Saltar al contenido
Doctor Probiótico

Todo Sobre Las Semillas Probióticas 🌾

semillas probioticas

Desde la antigüedad las semillas han sido algunos de los alimentos más consumidos y mejor valorados. Hoy en día gracias a los avances tecnológicos y científicos sabemos que las semillas tienen grandes propiedades que representan bastantes beneficios para la salud, contando con propiedades nutritivas que ayudan a nuestro organismo a mantener una buena salud.

Dependiendo del país en el que estés puede que en tu dieta diaria se consuman más o menos semillas, pero es un hecho que en todos lados se consumen y que forman parte de muchos estilos de comida. Asimismo, hoy en día muchas personas las consideran como un superalimento de la comida probiótica gracias a que tienen bastantes propiedades, haciendo que cada vez sean más las personas que están interesadas en consumirlas.

También son muy recomendadas paras las personas que quieren mejorar la digestión y los procesos digestivos y depurativos del cuerpo, ya que tienen un alto contenido en fibra, lo que ayuda a mejorar la salud intestinal, previniendo enfermedades crónicas.

Entre las semillas más populares o más consumidas podemos encontrar la chía, el lino, la espelta y quinoa, pero en esta ocasión hablaremos sobre las semillas que tienen propiedades probióticas, de forma que puedas aprovecharlas.

Semillas probióticas

Natto

El Natto es un alimento que destaca por tener un gran valor nutricional y por ser de fácil digestión. Este alimento proviene de Japón y se obtiene luego de fermentar la semilla de soja. Una de las razones por las que es un alimento muy recomendado es porque es muy rico en aminoácidos esenciales, vitaminas y encimas, pero el extracto llamado Nattokinasa es el que más llama la atención, ya que tiene propiedades curativas que actúan como un potente agente anticoagulante.

Asimismo, está dentro de esta guía gracias a que contiene la bacteria llamada Bacillus subtiliis, que con bacterias probióticas que sirven para regular la flora intestinal, lo que representa varios beneficios para nuestro organismo.

Trigo

El trigo es uno de los cereales más conocidos y consumidos en todo el mundo, el cual también brinda una gran cantidad de propiedades que pueden tener efectos terapéuticos, sobre todo cuando se consume trigo integral. Esto debido a que la cascarilla del grano tiene algunos nutrientes muy especiales, motivo por el que el germen del trigo tambien es popular, sobre todo porque puede mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre.

Entre otros beneficios del consumo de trigo también podemos destacar el hecho de que es de gran ayuda para regular el sistema inmune, lo que es útil para prevenir enfermedades cardiovasculares o incluso algunos tipos de cáncer.

Es normal que el trigo se encuentre a la venta en muchas presentaciones, desde trigo hinchado, copos de trigo, granos, harina de trigo, germen, salvado de trigo, etc.  Es una fuente muy rica de vitamina B y E, de fibra y minerales (yodo, zinc, potasio, selenio, hierro, calcio, magnesio y sodio).

Lino

Estudios recientes han comprobado que la semilla de lino afecta nuestro metabolismo de una forma positiva, aumentando el consumo de energía para promover la pérdida de peso o para prevenir la obesidad.

Asimismo, se reveló que cuando las semillas de lino fermentan dentro de nuestro intestino libera ciertos efectos sobre nuestro metabolismo y la microbiota, teniendo efectos probióticos que ayudan a que nuestra flora intestinal esté balanceada y se mantenga en buenos niveles, incluso mejorando la tolerancia a la glucosa.

Estas son solo algunas de las semillas que puedes consumir para mejorar tu salud intestinal al mejorar tu flora intestinal, aspecto que es muy importante si queremos que nuestro organismo funcione correctamente y que los alimentos sean procesados y aprovechados correctamente.

Recuerda que en nuestro sitio puedes encontrar información sobre más semillas y todos sus beneficios.

Otras Secciones:

error: Content is protected !!