Saltar al contenido
Doctor Probiótico

Los 11 Probióticos que te Protegen del Coronavirus

probioticos

El coronavirus llegó a revolver TODO ¿No te parece? Aunque “lavarse las manos con jabón” es la primera recomendación ¿Y la alimentación? Este virus ataca, sobre todo, a las personas con un sistema inmune débil. Por eso, es esencial mantener las defensas altas. ¡Aquí te contamos sobre los 11 probióticos que te protegen del coronavirus!

¿Por qué es importante mantener las defensas altas?

Todos los días, nuestras defensas tienen que hacer frente a las amenazas externas que pueden dañar el organismo de manera leve o mortal. Por ejemplo, el humo que abunda en las calles cuando tus vecinos queman la basura. O la época invernal que da paso a los resfriados que pueden complicarse.

Según las estadísticas, el coronavirus es potencialmente peligroso en personas con defensas bajas, porque su sistema inmune está débil y no puede combatir las partículas, bacterias y virus externos que llegan a atacarlo.

Mantener las defensas altas es la mejor forma de blindar tu organismo contra daños externos a los que te expones día a día, como el coronavirus. Pues impiden la entrada de virus y bacterias, y se vuelve más complejo el desarrollar una enfermedad.

Los 11 probióticos que te protegen del coronavirus

Y aun cuando hay muchos suplementos farmacéuticos que puedes consumir para reforzar tus defensas, las alternativas naturales siempre serán más efectivas porque no producen daños secundarios, como ocurre con los químicos. Fíjate en estos probióticos:

1# Chucrut

También conocido como “col fermentada”. Este probiótico es rico en vitaminas A, B1, B2 y C; todas importantes para reforzar el sistema nervioso e inmunológico. Lo mejor de este probiótico es que puedes incluirlo en sopas, ensaladas y pastas.

2# Kimchi

Es un fermento compuesto por ajo, jengibre y col china. El kimchi tiene una cepa bacteriana específica (lactobacillus plantarum) que reduce los niveles de la molécula inflamatoria “TNF alfa”, cuyos niveles altos propician las infecciones (también respiratorias). Puedes comer el kimchi con arroz, pasta, pan y platos de carnes.

3# Kombucha

El té de kombucha es rico en vitaminas B1, B2, B3, B6, B12, C, D, E y K, y también ácido fólico y enzimas digestivas. Además, es una fuente de antioxidantes naturales. Puedes consumirlo como un té refrescante para acompañar tus comidas, o integrarlo directamente en ellas como aderezos para ensaladas, salsas o adobos para carnes.

4# Kéfir

El kéfir es un fermentado de leche con bacterias muy saludables para el organismo. Pues combate agentes y virus que intentan atacarlo. Es una alternativa para acompañar tus desayunos, meriendas o cualquier otra comida. De hecho, puedes agregarlo a yogures naturales ricos en vitamina D para favorecer la producción de defensas naturales.

5# Pimiento rojo

Te sorprenderá saber que el pimiento rojo contiene más vitamina C que las naranjas, es una excelente ayuda para prevenir el COVID-19. Esta vitamina fortalece la primera barrera de defensas que conforma el sistema inmunológico, gracias a los betacarotenos.

Lo mejor de todo es que puedes consumir el pimiento rojo en diferentes preparaciones. Como en ensaladas, salsas, batidos naturales, postres, y más.

6# Ajo

El ajo es un descongestionante y antibiótico natural, aliado para combatir los problemas pulmonares, la tos y la sinusitis. También actúa como un antiviral e inmunoestimulante. Lo mejor es aprovecharlo en su forma natural, es decir, consumir los dientes de ajo.

7# Almendras

Las almendras son ricas en vitamina E, un compuesto nutricional determinante para el fortalecimiento del sistema inmunitario y el aumento de las defensas. Pues es una vitamina liposoluble, es decir, necesita grasa para absorberse de forma adecuada. Puedes utilizarlas en infinidad de preparaciones, desde comidas saladas hasta postres.

8# Arándanos

Los arándanos poseen propiedades antioxidantes y protectoras. Ambos compuestos son ventajosos para el sistema de defensa del tracto respiratorio. Puedes consumirlos en bebidas, postres, ensaladas, aderezos, o como topping en tu desayuno o merienda.

9# Brócoli

Aporta variados antioxidantes, minerales, fibras, y vitaminas (A, C y E). Todos estos nutrientes favorecen el reforzamiento del sistema inmunológico, aumentando las defensas naturales que ayudan a combatir las bacterias y los virus externos. La mejor forma de aprovechar los beneficios del brócoli es consumiéndolo crudo.

10# Cúrcuma

Es un poderoso antiinflamatorio usado para favorecer al organismo, y es considerado un estimulante natural para el sistema inmune. De hecho, la cúrcuma cuenta con un efecto activo contra los virus de la gripe. Puedes consumirla en infusiones.

11# Jengibre

El jengibre es una planta que cuenta con propiedades que combaten las infecciones virales y bacterianas. Reúne características expectorantes y antitusivas, aliados para lidiar con los resfriados y la gripe que puede convertirse en COVID-19. Esta beneficiosa planta puedes consumirla en infusiones para aprovechar sus virtudes.

 

Con esta guía de probióticos puedes comenzar a protegerte hoy mismo contra el coronavirus. Recuerda que la alimentación es el escudo de tu organismo.

error: Content is protected !!