Saltar al contenido
Doctor Probiótico

Plantas Probióticas, El origen de Todo! 🌱

plantas probioticas

Desde la antigüedad las plantas han sido la alternativa natural por excelencia para curar distintas enfermedades, remediar malestares y para mejorar la salud general de las personas, motivo por el que hoy en día siguen siendo útiles y muy utilizadas en la vida diaria de millones de personas en todo el mundo. En esta ocasión nos enfocaremos en las plantas probióticas, aquellas que tienen la capacidad de aportar una gran cantidad de beneficios.

Conoce todo los relacionado con la comida probiótica aquí…

Gracias a numerosos estudios que se han llevado a cabo hoy en día podemos conocer los beneficios específicos que aporta cada planta. De forma que si estás buscando plantas que aporten probióticos y los beneficios que estos representan, te recomendamos tener en cuenta las siguientes plantas.

Plantas probióticas

Muchas plantas que encontramos en la naturaleza y que podemos consumir todos los días en nuestra dieta diaria tienen efectos probióticos que ayudan a regular la función digestiva de nuestro organismo. Entre todas plantas, la siguientes son las más recomendadas:

Achicoria

La achicoria es recomendada gracias a que puede favorecer metabolismo, siendo de gran ayuda para las personas que desean evitar la obesidad.

Es muy rica en antioxidantes, ya que se sabe que tiene más de 30 componentes antioxidantes, en los que destaca el betacaroteno. Asimismo, tiene un elevado contenido de vitamina A y B, así como distintos minerales como fósforo, magnesio y calcio.

Ajo

No cabe duda que el ajo es uno de los alimentos más utilizados como remedio natural, pudiendo prevenir la aparición de distintas enfermedades al fortalecer el sistema inmunológico.

Asimismo, entre sus principales propiedades también encontramos el hecho de que ayuda a mantener el sistema digestivo desintoxicado y sano, pudiendo ayudar a regular y aliviar problemas digestivos y estomacales. Es por eso que suelen ser recomendamos para acabar con infecciones, el estreñimiento, la inflamación e incluso con distintas enfermedades. Es por eso que muchos expertos recomiendan agregar el consumo de ajo a una dieta saludable.

Alcachofa

La alcachofa es una hortaliza muy rica en vitaminas y minerales, además de que también es muy rica en antioxidantes. Sin embargo, entre sus principales beneficios podemos destacar el hecho de que aporta una gran cantidad de beneficios digestivos, pudiendo regular la función digestiva, eliminando la diarrea o el estreñimiento.

Este alimento también es muy recomendado para eliminar el flujo de bilis, la acidez estomacal, dolores, reducir el colesterol malo y reducir los triglicéridos, incluso puede combatir ciertos tipos de cáncer. En gran parte estos beneficios digestivos se obtienen gracias a la presencia de probióticos naturales.

Cebolla

La cebolla es otra hortaliza que tiene bastantes beneficios para la salud, motivo por el que también ha sido parte de remedios naturales desde la antigüedad, teniendo propiedades curativas, fungicidas, antibiótica, depurativas, laxantes, antioxidantes y diuréticas, pudiendo regular la cantidad de azúcar que tenemos en la sangre.

Puede mejorar la circulación de la sangre y disminuir la presencia de colesterol malo en la sangre, ayudando a prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer.

Puerro

Los puerros pertenecen a la misma familia que el ajo y la cebolla, por lo que comparte ciertos beneficios con estos alimentos. Entre sus principales propiedades podemos destacar el hecho de que son muy ricos en fibra, lo que ayuda a crear una sensación de saciedad, siendo útil para comer menos.

Asimismo, este alimento también ayuda a nuestro organismo a crear células gracias a su contenido de ácido fólico y vitamina B9, además de que es muy rica en minerales como calcio y potasio. También es rica en vitamina C, aportando todos los beneficios de esta vitamina.

Como puedes ver, estas plantas aportan una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, motivo por lo que son recomendadas para mantener una buena salud.

Otras Secciones:

error: Content is protected !!