Saltar al contenido
Doctor Probiótico

🐮 Los Lácteos MÁS Beneficiosos Y Los Más Probióticos [2019]

lacteos

Los lácteos forman parte de la alimentación de millones de personas en todo el mundo en distintas presentaciones y en distintos productos, los cuales además de tener un gran sabor también representan una gran lista de beneficios para nuestro organismo cuando se consumen correctamente.

Conoce todo los relacionado con la comida probiótica aquí…

En esta guía nos enfocaremos en los lácteos probióticos, aquellos que tienen propiedades que pueden ayudarte a tener una mejor digestión y a aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos. Estos productos destacan por tener un resultado inmediato, aportando billones de bacterias al consumirlos. A continuación, destacaremos los lácteos que deberías agregar a tu dieta para poder disfrutar de todos sus beneficios.

Los Lácteos Probióticos MÁS Importantes

Queso

Lo más probable es que hayas disfrutado de muchos tipos de queso a lo largo de tu vida sin conocer todos beneficios que estos representa para tu organismo más allá de su aporte de calcio. De hecho, se sabe que los quesos crudos, blandos y los quesos sin pasteurizar tienen beneficios probióticos.

Específicamente, estos quesos contienen probióticos del grupo thermophillus, acidophilus, bulgaricus y bifudos, además de que son muy ricos en lactobacilos y en otras propiedades que mejoran nuestra salud y que incluso pueden retrasar el envejecimiento.

Esto no quiere decir que sólo consumiendo queso o comiéndolo en exceso tendrás una excelente salud, sino que acompañado con una buena alimentación es un complemento nutritivo y delicioso para disfrutar con nuestra comida al mismo tiempo que ayuda a mantener una buena salud.

Yogurt Fresco

El yogurt es conocido por tener propiedades que ayudan a tener una buena digestión y ayudar a equilibrar nuestra flora intestinal gracias a los lactobacilos y a los probióticos. Se sabe que 100ml de yogurt tienen hasta 100 millones de bacterias buenas, clasificadas como lactobacillus bulfaricus, que es considerado como uno de los probióticos más importantes para los humanos, especialmente cuando está hecho con leche de oveja o cabra.

Debido a sus propiedades muchos expertos recomiendan consumirlo diariamente para mantener un sistema digestivo saludable con una flora intestinal equilibrada. Esto es muy importante debido a que se sabe que su consumo puede ayudar a prevenir la aparición de cáncer de colon y tumores, además de que también ayuda a prevenir o eliminar molestias digestivas como diarrea o estreñimiento.

Entro otros de sus beneficios, también ayuda a regular los niveles de triglicéridos y de colesterol en la sangre, ayudando a reducir la presión arterial, a controlar el peso, prevenir la osteoporosis y prevenir distintas enfermedades neurológicas. Incluso puede ayudar a mejorar el estado de animo de las personas. Como puedes ver, por todas estas razones su consumo diario es recomendado.

Kéfir

Es probable que nunca antes hayas escuchado sobre el kéfir, ya que se trata de un producto “nuevo” que ha comenzado a volverse muy popular en los últimos años gracias a todos los beneficios que representa. Este producto se puede encontrar tanto de leche como de agua, teniendo un contenido de probióticos que es incluso mayor al que tiene el yogurt, tratándose de la misma diversidad de microorganismos. Así que como puedes imaginar, esta característica lo ha convertido en un producto muy popular.

Se trata de un producto completamente líquido, facilitando su consumo y la digestión, por lo que su acción es más efectiva que la que brinda el yogurt. Como mencione anteriormente, puede ser de leche o de agua, en el caso del kéfir de leche este es un lácteo fermentado de forma ecológica; mientras que el kéfir de agua contiene una enorme cantidad de microorganismo que se absorben de forma inmediata gracias a su presentación completamente liquida.

De esta forma, puedes consumir estos productos lácteos para mejorar el equilibrio de la flora intestinal, tu digestión y muchos otros procesos de tu organismo gracias a las múltiples propiedades que ofrecen estos alimentos

Otras Secciones:

error: Content is protected !!