Saltar al contenido
Doctor Probiótico

🍄 Descubre Los Hongos más Importantes de la Comida Probiótica 🍄

hongos

El consumo de los hongos siempre ha sido muy popular en todo el mundo gracias a sus propiedades nutritivas y medicinales, siendo muy ricos en vitamina B y teniendo un contenido calórico muy bajo, por lo que se pueden adaptar a la perfección a una dieta saludable. En esta guía hablaremos sobre sus propiedades y beneficios, destacando los hongos probióticos y la forma en la que estos pueden ayudar a tu organismo.

Desde hace varios años algunos alimentos comenzaron a ser considerados como superalimentos, y está claro que algunos tipos de hongos entraron en esta categoría de alimentos gracias a sus propiedades.

Es por ese motivo que el consumo de hongos comestibles cultivados de forma orgánica ha aumentado drásticamente y cada vez son más las personas que desean agregarlos a su día a día para poder disfrutar de sus propiedades.

Entre los principales beneficios de los hongos podemos destacar el hecho de que ayudan a perder o controlar el peso al agregarlos en la dieta. Estos hongos pueden tener bacterias buenas que regulan la flora intestinal y que ayudan a producir sustancias probióticas y ácido láctico, mejorando el funcionamiento del organismo

Hongos Probióticos

Kombucha

La kombucha es una bebida fermentada que tiene un sabor bastante ligero que hace que sea muy fácil de beber. Esta bebida se obtiene a base de té endulzado y fermentado en una colonia de microorganismos que termina por proporcionar una mezcla entre bacterias y levaduras que son muy buenas para nuestro cuerpo.

Hasta hace algunos años la única forma de poder consumir esta bebida y disfrutar de sus beneficios era preparándola de forma casera, pero gracias a sus beneficios y creciente popularidad hoy en día es posible comprar esta bebida en muchas tiendas especializadas.

Sin duda alguna los expertos consideran que su mejor beneficio el hecho de que puede mejorar notablemente la actividad gástrica, aliviando distintos problemas digestivos que estén relacionados a un mal tránsito intestinal.

También tiene algunos beneficios que puede aprovechar nuestra piel, ya que si se aplica sobre una zona afectada puede aliviar molestias. Incluso puede utilizarse para mejorar la salud del cuero cabelludo y para aclarar el cabello.

La kombucha también propiedades desintoxicantes que la convierten en una excelente alternativa para las personas que están buscando bajar de peso. Esto mientras se encarga de ayudar a nuestro organismo a deshacerse de impurezas y de toxinas. Tiene una acción lipolítica que sirve para eliminar el exceso de grasa más rápidamente, además de que también tiene un efecto de laxante natural, acelerando el tránsito intestinal y estimulando el peristaltismo intestinal.

Es una bebida fermentada no láctea, por lo que las personas con problemas de lactosa pueden consumirla y aprovechar su poder probiótico gracias a que el agua es el vehículo principal utilizado, haciendo que los probióticos lleguen vivos al intestino. Estos factores hacen que sea un producto sumamente efectivo.

Entre las funciones principales de esta bebida encontramos la activación de defensas, fortalecimiento del sistema inmunológico, mejoramiento del equilibrio de acidez en el cuerpo, estimulación de la circulación, mejora la absorción de minarles, equilibra la glucosa en la sangre y tiene propiedades antioxidantes.

A todo lo anterior le podemos agregar el hecho de que es un muy rica en vitamina B12 y vitamina K.

Por todo lo mencionado en este artículo los hongos probióticos son un alimento que cada vez se vuelven más populares entre las personas que quieren aprovechar sus propiedades y tener una buena salud. Además de la kombucha en nuestra página puedes encontrar información sobre otros hongos con efectos probióticos y con otros beneficios para la salud, por lo que te invitamos a seguir aprendiendo sobre estos alimentos.

Otras Secciones:

 

error: Content is protected !!