Saltar al contenido
Doctor Probiótico

Las Algas Probióticas Que No Te puedes Perder ?

algas probioticas

Las algas marinas han sido aprovecha por muchas culturas desde hace siglos gracias a las increíbles propiedades que tienen. Ahora, gracias a los estudios científicos que nos permiten comprender mejor las propiedades de las algas, han pasado a ser consideradas como superalimentos gracias a todas las propiedades que brindan a nuestro cuerpo.

Se sabe que las algas son muy ricas en vitaminas, minerales y fibra, por lo que son muy buenas para ayudar a mejorar el metabolismo y reducir los niveles de colesterol malo, entre otros beneficios que especificaremos más adelante.

Conoce todo los relacionado con la comida probiótica aquí…

El consumo de algas no es tan popular en todos los países, pero gracias a sus ricas propiedades su consumo se ha ido extendiendo por todo el mundo, tanto en pastillas como en forma natural en algunas recetas.

Las Algas Probióticas que no te puedes perder

Chlorella

La chlorella es un alga que es muy popular gracias a sus altos efectos desintoxicantes y nutritivos, siendo la planta con una mayor concentración de clorofila en todo el planeta, motivo por el que se ha convertido en un superalimento muy popular.

Es importante tener en cuenta que además de ser rica en clorofila, también es muy rica en antioxidantes, beta-caroteno y fitonutrientes.

Entre sus características podemos destacar el hecho de que está compuesta en más de un 60% por proteína biodisponible que tiene 9 aminoacidos esenciales para poder construir el ADN y proteínas.

Asimismo, es muy rica en vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y B12, así como en vitaminas A, C, K y E. También es bastante rica en minerales, teniendo una buena cantidad de zinc, yodo, fosforo, calcio, magnesio, manganeso, ácido fólico y hierro.

Espirulina

La espirulina es un alga muy pequeña que se ha convertido en uno de los superalimentos más consumidos gracias a que tiene un alto contenido en beta-caroteno, hierro, vitamina B12, magnesio, ácido gama linoleico, vitamina E, fósforo, calcio y una gran variedad de fotoquímicos.

Además de las propiedades antes mencionadas, también tiene una gran cantidad de proteína digerible, incluso más que la carne, por lo que es muy útil en casos de desmineralización, anemia o agotamiento, siendo una excelente alternativa para recuperar la energía, la forma física, desintoxicar al organismo y darle más vitalidad.

Normalmente se consume como una píldora, aunque también se puede consumir de forma natural al mezclarla con algunos platillos, incluso dentro de los batidos es una buena opción. Entre todos sus beneficios también ayuda a regular el funcionamiento intestinal.

Kombu

El kombu es un alga que es muy conocida y recomendada gracias que tiene unas propiedades depurativas muy efectivas, además de que estimula el metabolismo, siendo un alga que representa varios beneficios para nuestro organismo.

También conocida como Kepl, es un alga que se consume comúnmente en Japón, por lo que forma parte de muchas recetas típicas del país. Es por eso que se puede encontrar con mucha facilidad en las tiendas especializadas en comida japonesa.

Además de las propiedades antes mencionadas, la kombu también tiene un ácido algínico que actúa como un depurador en nuestros intestinos, mejorando la flora intestinal al mismo tiempo que se encarga de eliminar toxinas. Es muy rica en proteínas y minerales como potasio, calcio, hierro y yodo.

Estudios han comprobado que además tiene propiedades anti-bacterianas y anti-coagulantes.

Como puedes ver, las algas destacan por tener un alto contenido de fibra y en proteínas, pudiendo tener incluso más proteínas que la carne, además de que también proporcionan antioxidantes y una gran cantidad de vitaminas. Sus beneficios pueden variar a un alga a otra, por lo que recomendamos consumir las antes mencionadas.

Hay más algas que tienen propiedades realmente interesantes y beneficiosas para nuestro cuerpo, por lo que en nuestra página podrás encontrar información sobre muchos tipos de algas.

Otras Secciones:

error: Content is protected !!