Saltar al contenido
Doctor Probiótico

Las Mejores Recetas Probióticas ?‍? [2020]

recetas probioticas

¿Estas interesado en mejorar tu salud a base de una buena alimentación? Entonces has decidido dar el primer paso para tener un estilo de vida saludable aprendiendo unas recetas probióticas que te ayudarán a tener una buena salud al mismo tiempo que te ayudarán a bajar de peso o mantenerse en tu peso ideal.

Los alimentos probióticos destacan por tener la capacidad de ayudarnos a mantener la microbióta en buenas condiciones, por lo que es muy importante aprender recetas con este tipo de alimentos para agregarlas a nuestro día a día y poder tener una buena salud intestinal.

Las Recetas Probióticas MÁS de Moda ?

Chucrut

El chucrut se repara por medio de la fermentación de la col, siendo una gran fuente de vitamina A, C y B, además de que también contiene minerales como potasio y fosforo.

Pero eso no es todo, ya que además contiene antioxidantes y es de gran ayuda para las personas que tienen digestiones pesadas, ya que también tiene propiedades laxantes que son de mucha ayuda en casos de estreñimiento.

Se recomienda prepararlo fresco y en casa, ya que se trata de un platillo muy delicioso y muy rico en nutrientes y probióticos, siendo excelente para consumirse acompañado de muchos otros alimentos.

Kimchi

El kimichi es una preparación fermentada que tiene su origen en Corea, siendo un platillo confeccionado con distintos vegetales sazonados con distintas especias que le agregan un gran sabor y muchas propiedades saludables para nuestro organismo.

En la receta más básica se utiliza la col china como ingrediente, aunque hay muchos métodos de preparación con distintos alimentos, como puede ser ají rojo molido, pimiento, cebolla, ajo y otros vegetales.

Por su sabor fuerte y salado se puede servir en compañía de otros alimentos como sopas o guisos. Es un platillo perfecto para limpiar los intestinos y para estimular el apetito.

Es un platillo saludable debido a que contiene probióticos, pero también es una buena fuente de proteínas, carotenos, vitamina A, B1, B2 y C, calcio y carbohidratos.

Kvass

El Kvass es una bebida fermentada que proviene de Rusia y que se hace con remolacha. Se trata de una bebida muy antigua a la que se le atribuyen muchos beneficios, destacando por ser demasiado hidratante y sirve para recuperar energía después de hacer trabajo pesado o mucho ejercicio. Esto se debe a que recupera minerales que se han perdido.

Esta bebida también es muy popular entre las personas que tienen problemas de estreñimiento o problemas intestinales, además de que también sirve para fortalecer a las personas que están débiles por alguna enfermedad. Tiene antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Miso

El miso es un alimento fermentado que se obtiene a la base de soja y otros cereales como el arroz, el trigo o la cebada. Durante el proceso de fermentación aparece el hongo koji, que puede colonizar el intestino y ayudar a tener una mejor digestión que permite a nuestro organismo aprovechar mejor los nutrientes.

Es muy útil para evitar diarrea y otros trastornos intestinales, motivo por el que también es muy recomendado para las personas que tienen el síndrome de colon irritable.

Tempeh

Un producto hecho a base de vegetales que tiene su origen en Asia y que tiene un alto contenido de proteínas gracias a que está hecho utilizando soja blanca fermentada con el hongo Ryzhopus Oligosporus, por lo que tiene efectos probióticos que son de ayuda para mejorar la flora intestinal.

Asimismo, se trata de un producto muy rico en fibra y en vitaminas. Sin duda alguna es una opción muy saludable.

Tepache

El tepache es una bebida fermentada típica de México que se prepara con piña fermentada y otras frutas como manzana, guayaba, naranja o tuna, aunque también puede elaborarse con maíz.

Es una bebida que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, ya que ayuda a fortalecer la mucosa del sistema digestivo y también el sistema inmunológico. Es muy recomendado para acabar o prevenir el estreñimiento. Incluso es de ayuda para aliviar el síndrome del intestino irritable.

Puedes encontrar información sobre cómo preparar estas bebidas o alimentos muy fácilmente, ya que la mayoría tienen un proceso que tú puedes llevar a cabo en casa sin muchas complicaciones.

Otras Secciones:

error: Content is protected !!